Seleccionar página

SANTO DOMINGO

La capital de la República Dominicana situada sobre el mar Caribe, en la desembocadura del río Ozama,  fue fundada por Bartolomé Colón en 1498. en Santo Domingo se encuentran la primera catedral y el primer castillo de América, ambos ubicados en la Ciudad Colonial, zona declarada como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Santo Domingo es uno de los mayores centros culturales, financieros, políticos, comerciales e industriales de la República Dominicana; varias industrias del país están ubicadas dentro de la ciudad. Santo Domingo también sirve como el principal puerto del país. Uno de los puertos de la ciudad se encuentra en la desembocadura del río Ozama y acoge a los buques más grandes, y es capaz de recibir tanto cargas de pasajeros como mercancías.

Descripción de tu día

Explorar la historia y la cultura de la República Dominicana en una excursión de día completo de Santo Domingo, la primera ciudad de las Américas.

La primera parada en la capital será en el Parque Nacional Los Tres Ojos de cuevas subterráneas y lagunas utilizadas por los indios taínos. Las cuevas están cubiertas de estalactitas y estalagmitas, al adentrarse en el complejo cavernoso lo primero que se siente es el cambio atmosférico. El aire parece ponerse denso y deja de circular, al tiempo que se escuchan cómo las gotas de agua caen de lo alto de los techos cavernosos a los lagos subterráneos de profundidades desconocidas. Luego irás a donde se le rinde homenaje a la primera catedral de las Américas, lugar de nacimiento de una fe ferviente católica. Visitará el Panteón Nacional en una antigua iglesia de los Jesuitas, donde reposan los restos de notables dominicanos. Paseará por las salas del museo de La Casas Reales para ver una pantalla de fascinación de artefactos coloniales. A continuación, irá al Alcázar de Colón donde se sentirá transportado de vuelta a los días de los conquistadores españoles. Podrá pasear por los estrechos pasillos del centro histórico,  desentrañando la historia de Santo Domingo, desde sus humildes comienzos como la ciudad colonial más antigua del siglo XV hasta la moderna metrópolis que es hoy.

Después de un delicioso almuerzo de sabores típicos dominicanos, irá al Malecón para las vistas del mar Caribe en el precioso paseo marítimo de Santo Domingo. Disfrutará la arquitectura moderna, como el Palacio de Bellas Artes, el Teatro Nacional y el Palacio Presidencial.

También se hará una visita al faro que fue construido en 1992 para celebrar el 400 aniversario de Colón de aterrizaje en las Américas, y ahora el sitio de sus restos.

Incluye:
Transporte ida y vuelta

Entrada a la Cueva los tres ojos

Guía
Entradas a todos los monumentos/museos

Comida dominicana

Costo:

85$ por persona